Se vuelca una pipa de gas en Flamingos

0
161

Un camión transportador de gas que circulaba por el carril derecho de norte a sur del boulevard Riviera Nayarit, a la altura del poblado del campo de golf Flamingos, entre Tondoroque y Bucerías, volcó la mañana de este viernes, al parecer la velocidad y la carga le jugaron una mala jugada perdiendo el control de la unidad, quedando con los cuatro neumáticos hacia el cielo. 

volcó la mañana de este viernes

Los hechos se registraron cerca de las 9:00 a.m cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados de la volcadura de la pipa de gas con una capacidad de 1,500 litros, en la que se reportaba la fuga del combustible y el conductor gravemente herido. 

Al sitio se hicieron presentes elementos de las  la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, con una pipa de agua y la unidad motobomba 6-76 de Protección Ciudadana de Nayarit, quienes en primera instancia auxiliaron al conductor, quien producto del incidente, sufrió  una grave fractura en la pierna izquierda, además de lesiones internas, por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica al HGZ 33 del IMSS, donde perdió la vida horas más tarde. 

Se vuelca un camión transportador de gas

Además de que se acordonó  la zona y se procedió al cierre de la vialidad en ambos sentidos, desde el crucero de El Tondoroque hasta el crucero de Flamingos en Bucerías, dado el peligro inminente que genera la fuga del combustible que salía a borbotones, dado que la volcadura dañó tres válvulas dispensadoras. 

Luego de dos horas de trabajo de enfriamiento a través de maniobras de propulsión a chorro y dado que se logró tapar algunas fugas y se logró bajar la carga del camión hasta un 25% por medio del desfogue del gas al ambiente, se abrió el carril de sur a norte en doble sentido para dar paso a automovilistas que se quedaron varados por horas en ambos sentidos.

Vuelca pipa de Gas en Flamingos

Se solicitó el arribó de un técnico quien dio la pauta para retirar el camión volcado, el cual no representaba ya riesgo para los automovilistas, siendo retirado por un servicio privado de grúa y  liberada la vialidad cerca de las 14:00 horas.   

Es importante destacar,  el trabajo oportuno de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Nayarit y de Bahía de Banderas que por 5 horas estuvieron trabajando de manera incesante para que el incidente no pusiera en riesgo a los automovilistas y a los poblados  aledaños, hasta concluir el servicio.

Isrrael Torres