Se voltea la tortilla; taxistas de zona turística sufren por trabajo

0
103

El líder estatal de la Acaspen en Nayarit Raúl de los Santos asegura que mientras los taxistas de la zona urbana pasan por buenos momentos, los de la zona turística sufren por la escasa presencia de visitantes.

Entrevistado en su oficina de la calle Camino Viejo al Valle y Nicolas Bravo en Bucerías, explicó la gran diferencia que se vive en el municipio con los agremiados.

Señaló que es muy notoria la diferencia, ya que mientras parte del comercio y la actividad turística se reactiva, los que trabajan en las zonas urbanas están trabajando ya en un ritmo casi normal al que se vivía antes de la pandemia.

Las rutas rurales y urbanas gozan de cabal salud y se espera que para fin de año estén trabajando ya en un 90 por ciento, como es el caso de las urbans colectivos, autobuses de Medina y sección Compostela.

El contraste total en la zona turística hotelera, los taxis y concesiones que están en los hoteles, villas, zonas turísticas y de desarrollo no la están pasando bien.

Además, las sanciones impuestas por el gobierno hacia el sector turístico al que lo tienen sometido a una capacidad de hospedaje del 30 por ciento lo complica todo.  

Esto quiere decir que cuando el hotel tenga el 30% está en el 100% de su capacidad y si normalmente el mes de agosto, septiembre y octubre se considera como temporada baja, hoy con la crisis de la pandemia estarán peor.

Aunado al 30% como capacidad máxima de los hoteles, realmente no tienen ninguna posibilidad de mejorar. 

Se están rolando un día una parte otros días la otra y en peor de los casos trabajan un día sí y dos días no, esto quiere decir que aspiran hacer un viaje cada dos o tres días.

Dice el líder de la Acaspen que por esta situación no la están pasando bien y creen que esto no va a pasar pronto, pero se mantienen optimistas para que en el mes de noviembre y diciembre ya esté el semáforo en verde pueda incrementarse la capacidad hotelera y mejore la actividad.

Al preguntarle sobre los apoyos por parte del gobierno, dijo que en los momentos más difíciles buscaron el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, sin lograr nada positivo para los trabajadores.