Se vacunaron 40 mil 696 jóvenes en segunda dosis

0
143

Buena respuesta se tuvo en el último día de refuerzo de vacunas a jóvenes de 18 a 29 años; a la 1:00 se acabaron las dosis en el Hospital Naval, tuvieron que acudir al Macromódulo de La Lija en El Coapinole, donde al mediodía ya llevaban aplicadas aproximadamente 5 mil biológicos.

Ernesto Sánchez Pérez, director regional de Bienestar Jalisco en Puerto Vallarta, informó que tenían la indicación cerrar más temprano de lo programado, a las 3:00 de la tarde, debido a los pronósticos de tormentas por la aproximación del Huracán Nora.

El complejo deportivo y cultural ubicado en la colonia El Coapinole registró gran afluencia el sábado, siendo constante la llegada de jóvenes y rezagados que se aplicaron la primera dosis del 23 al 28 de julio. A las 2:00 de la tarde la fila crecía; gente que dejó al último su segunda dosis de Sinovac. Cabe destacar que el lugar tiene capacidad para atender simultáneamente a 700 personas.

Finalmente, ante la llegada masiva de personas, cerraron hasta las 4:30, quedando afuera jóvenes sin recibir su biológico, pero elementos de Protección Civil ordenaron suspender ante el riesgo por la llegado del meteoro, Solo este día aplicaron en La Lija 7,850 vacunas.

 

Se vacunaron 40 mil 696 jóvenes en segunda dosis

El director de la Jurisdicción Sanitaria 8 de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas, indicó que hubo una disminución significativa en la respuesta del grupo etaria, en comparación con la primera dosis que fueron alrededor de 60 mil, por lo que solicitaron a la Federación una nueva fecha.

Ernesto Sánchez Pérez, en el mismo sentido anunció que tal vez en conjunto se vacunen cuando llega la AstraZeneca, a mas tardar el lunes lo resuelven.

Miguel González Guerra