Se triplicaron vacantes turísticas en reactivación económica

0
101

Las vacantes en el sector turístico se triplicaron en la fase de reactivación económica de un año a la fecha, y no se han podido cubrir, ya que muchas personas optaron por laborar por su cuenta usando las plataformas digitales y ya no quieren regresar al empleo formal.

Alejandra Loza, asistente de Recursos Humanos en Hoteles Hacienda Buenaventura, comentó que antes de la pandemia tenían de 10 a 20 vacantes al mes pero en este momento la cifra se triplicó.

Sector turístico

La experta en Recursos Humanos comentó que la pandemia orilló a las personas a buscar su medio de subsistencia en las plataformas digitales y aplicaciones.

“Muchas personas en edad laboral han reorganizado sus tiempos y ya no quisieron regresar al empleo formal, se sienten más libres y controlan su tiempo, aunque sus ganancias sean variables pero así lo han preferido”.

Sin embargo, exhortó a los trabajadores a considerar la importancia del salario seguro y las prestaciones de ley.

Sector turístico

Otro punto a destacar es la posibilidad de desarrollo laboral, ya que se ofrecen prácticas en otras áreas para que los trabajadores asciendan profesionalmente, lo que ha dado muy buena respuesta.

“Estamos ofreciendo oportunidades para que los colaboradores puedan hacer prácticas en otras áreas y mejorar sus ingresos, que vean las oportunidades de mejora laboral”. 

Al respecto, Ramses Escalante, coordinador de Reclutamiento y Selección de esa empresa, comentó que en la actualidad hay unas 40 vacantes con contratación inmediata en puestos como camaristas, cocineros, steward, mozos de áreas públicas, meseros, cocineros A y B, ayudantes y algunas otras posiciones administrativas.

Señaló que actualmente están buscando nuevos colaboradores debido a la carga de trabajo que se tendrá por las próximas vacaciones de verano.

Los interesados pueden aprovechar las vacantes en la página y redes sociales de hoteles Hacienda Buenaventura.