Se trabaja para evitar fiestas clandestinas en Bahía de Banderas

0
106

El secretario de Turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez, informó que ya se pasó el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud de dicho Estado para que a través de la Coprisnay se tomen cartas en el asunto sobre las medidas que deberán de implementar las autoridades de Bahía de Banderas para evitar más fiestas clandestinas. 

Mencionó que empresarios del vecino municipio plantearon el tema para que las instancias que se encarguen de vigilar tomen las medidas pertinentes y evitar este tipo de reuniones. 

Comentó que es necesario regular los lugares en donde se lleven a cabo este tipo de fiestas, debido a que esto pudiera ocasionar un alza en los contagios por COVID-19 y no avanzar en la reactivación económica de dicho municipio, aunque el estado de Nayarit ya pasó a amarillo, en el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal. 

El secretario pidió a la ciudadanía y empresarios continuar con el cumplimiento de los protocolos de salud, como:  el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia. 

Indicó el funcionario estatal que la Secretaría de Turismo de Nayarit estará al tanto para que se eviten más fiestas clandestinas, si bien no es la autoridad para regular, está en coordinación con instancias de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, los Ayuntamientos, entre otras.

Brenda Beltrán