Se torcieron a Víctor Bernal

0
229

En una jugada desaseada, el gobierno municipal se prepara para anunciar esta semana cambios en el equipo de trabajo del alcalde.

Luego de que se hiciera evidente la incapacidad de Víctor Bernal para cosolidarse como un buen sucesor del actual municipe, se está jugando con la idea de lanzar al ruedo al actual director de Servicios Públicos Municipales Diego Franco. Esa ya es noticia vieja, pero…

Para poder “abrirle cancha” al funcionario, se apresuran cambios en la primera línea de los directivos municipales.

Se anuncia un enroque entre la dirección de Desarrollo Social y la Secretaría Particular del Alcalde. Esto es, Víctor Bernal, con todo y la experiencia de haber sido Secretario General en dos ocasiones, su formación académica y su fuerte arraigo vallartense, será degradado a Secretario Particular, en tanto que, Christian Salcedo, un joven que tiene como principal virtud ser hijo de Guillermo Salcedo (a la sazón asesor del alcalde), será nombrado director de Desarrollo Social.

Ha sido un fin de semana de pesadilla para Víctor Bernal, quien además, está en casa resguardado a la espera de conocer los resultados de la prueba PCR que confirmará o no si es positivo al Sars-Cov-2. Esperemos que esto último sea solo un “covid psicológico” y que el funcionario regrese pronto y en buenas condiciones a sus nuevas labores, ahora como cadenero de la puerta de la alcaldía.

Quien echó las campanas al vuelo es Diego Franco, el funcionario a cargo de la Dirección de Desarrollo Social que llegó a Vallarta de la mano de Abraham González Uyeda y Ramón Guerrero Martínez y a quien ahora preparan -dicen- para convertirlo en el futuro candidato del MC a la presidencia municipal.

Pírrico papel el que le espera. Será “apertrechado” por Christian Salcedo desde Desarrollo Social, pero sin lugar a dudas será moneda de cambio para un mejor candidato en el futuro. Los naranjas no están para ponerse a jugar a las luchas internas ante la embestida de Morena que amenaza seriamente con quitarles la alcaldía, sea quien sea el abanderado guinda.

Hasta Mónico Cervantes se la llevaría.

¿Se imaginan la pesadilla de todos los actuales funcionarios al ver perder la elección siguiente? Primero negociarán con Alfaro y Ramón Guerrero antes que verse fuera del presupuesto. Y en ello, la candidatura se le escapará entre los dedos como agua a Diego Franco.

Y ahí estará esperando tranquilo el diputado Luis Ernesto Munguía.

GOL

Este lunes, a las 10 de la noche, en TV Mar canal 10.1 de la TV abierta y en Radiante 98.3 de FM, Roberto Almaguer, Arnulfo Guzmán y el que esto escribe nos veremos las caras en una noche más de debate en Quórum. Hablaremos de las manifestaciones de Guadalajara y desde luego, de estos sabrosos temas locales.

 

Hugo Lynn