Se suman trabajadores de Seapal a labores de apoyo en Nayarit

 

  • El director del organismo y el líder del Sutseapal, hicieron un reconocimiento al gesto humano de los colaboradores que apoyarán en actividades de limpieza y llevarán los víveres recolectados entre el personal.

Un contingente de trece trabajadores de Seapal Vallarta, partirán rumbo al Estado de Nayarit, con ropa, alimentos no perecederos, artículo de higiene, limpieza y medicamentos, los cuales se recabaron como parte de una colecta interna entre los colaboradores, para ayudar a las familias damnificadas en diversos municipios tras el paso del Huracán Willa.

Este grupo de voluntarios realizará actividades de limpieza en los hogares de esas comunidades, a partir de este miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre, a fin de poner su granito de arena en las tareas de apoyo para nuestros hermanos en desgracia.

El director del organismo, Andrés González Palomera; el líder del Sutsepal, Juan Andrés Aguirre Palacios y el Gerente Administrativo, Gilberto Fernández Cuevas, encabezaron un acto simbólico para desearles la mejor de las suertes en su partida rumbo a la zona de afectación, así como para reconocer el gesto humano, en el marco de la iniciativa que surgió por parte del sindicato.

“En estos momentos hay familias en condiciones difíciles, no solo por los problemas en la alimentación, sino que además requieren otro de tipo de apoyos que ustedes pueden brindar de manera directa.  Van representando al organismo y al sindicato, nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, manifestó el titular de la paraestatal en emotivo mensaje.

El líder sindical, por su parte, afirmó que el contingente se estará coordinando con el legislador de esa entidad, Jorge Ortíz, quien les canalizará a las comunidades que requieren ayuda de manera más urgente.

Resaltó que más personal tenía el deseo de ir a apoyar, sin embargo, se hizo una selección para no afectar la operatividad del organismo, por lo que se declaró contento ante la respuesta de sus compañeros, así como de la dirección de la institución, la cual brindó el apoyo con los vehículos para el traslado de los víveres, además de herramientas para las labores de limpieza.

Cabe señalar que las oficinas del organismo en la colonia Lázaro Cárdenas, delegación El Pitillal y delegación de Ixtapa, además de la sede del Sutseapal en la colonia Los Sauces, continuarán recibiendo víveres de la población con un horario de 08:00 a 15:30 horas, lo cual será canalizado a la Cruz Roja para su distribución y entrega a la gente que más lo necesita en el vecino Estado de Nayarit.

 

Edición impresa digital aquí