Se suma Seapal a ampliación de acciones preventivas

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Porque la salud de la población y turistas es lo más importante, Seapal Vallarta se suma a las recomendaciones y exhortos que ha emitido la Secretaría de Salud del Gobierno de Jalisco en torno al colapso de un tubo que forma parte del colector Centro-Norte y que conduce aguas residuales de esta zona de la ciudad.

En las reuniones y mesas de trabajo que se han instalado desde el martes, donde intervienen especialistas y los tres órdenes gobierno, SEAPAL Vallarta le ha dado prioridad al cuidado de la salud de los ciudadanos, por lo que se desplegaron acciones emergentes e inmediatas todo para retirar los escurrimientos de aguas residuales de las calles y colonias aledañas a la zona donde se rompió el colector.

“La salud de las personas está por sobre todas las cosas y actividades, por eso en SEAPAL Vallarta hemos, desde el primer momento, pensado de manera prioritaria en el cuidado de la población, por eso se canalizaron las aguas residuales a canales aledaños al estero, y desde ayer en el vaso regulador en un terreno gestionado por el alcalde Arturo Dávalos. Ahora bien, si se tiene que restringir el contacto con el agua de las playas, quizá por uno o dos días me parece una medida preventiva adecuada y muy sensata, en tanto concluye la contingencia, que puede ser este mismo fin de semana”, resaltó Francisco Javier Rojas Gómez, director del organismo. (Comunicado Seapal Vallarta).