Se suma Nayarit a plan de seguridad

Se suma Nayarit a plan de seguridad

Ma. Elena Sánchez

Torreón, Coahuila.- Los estados de Zacatecas y Nayarit se sumarán a la coordinación de seguridad que bajo convenio ha suscrito Coahuila con entidades del Norte, como Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Chihuahua, anunció hoy el Gobernador Miguel Riquelme.

“A nosotros nos preocupa no solamente la frontera con los estados vecinos, si no de dónde viene la droga y al final pasa por nuestra entidad, entonces Durango va a firmar un convenio con Nayarit y Zacatecas, lo cual incluye el interés de Coahuila”, señaló.

“No por otra cosa que por el trasiego de la droga y el paso de los delincuentes y eso pues vamos ampliar nosotros nuestra capacidad del programa, policías que estamos desplazando a distintas regiones para que se sume el esfuerzo a este operativo que habrá de entrar en próximos meses”.

El primer convenio de seguridad regional lo firmó Coahuila en el mes de agosto con Nuevo León y Tamaulipas, mediante el cual se asignaron 450 elementos de las tres entidades y se dispusieron de tres helicópteros, uno para cada entidad, a fin de realizar vigilancia aérea y terrestre.

El pasado mes, Coahuila signó un convenio similar con Durango y Chihuahua, del cual aún se están diseñando las acciones a implementar.

Edición impresa digital aquí