Se solidarizan con niños quemados

0
121

Bahía de Banderas. -Gran consternación ha causado en el Fraccionamiento La Misión, de la comunidad San Vicente de Bahía de Banderas, Nayarit, el incendio de casa habitación una niña de 3 años y un niño de 5, sufrieron graves quemaduras del 80% de su cuerpo, mismos que ayer fueron trasladados de emergencia a Guadalajara en helicóptero.

Vecinos que pidieron el anonimato, señalaron que los menores si sufrían de descuido, pues sus papás Salvador y Verónica, se ven en la necesidad de trabajar en conocido hotel de Nuevo Vallarta, como jardinero y recamarista, y los dejaban solos en la mañana, a puerta cerrada. Comentaron que en algunos periodos contrataban quien los atendiera, pero regularmente no duraban.

Una señora indicó que incluso a veces los niños estaban sin ropa, y aun estando sus padres no estaban al pendiente, pues en una ocasión sorprendió a uno de los menores defecando en la banqueta, por lo que con impotencia lamentó la inconsciencia que terminó en este accidente.
Sin embargo, todos coinciden en unirse y solidarios han apoyado, con colectas de dinero y este jueves se juntaron en el exterior de la vivienda para orar por la salud de los niños.
Carla Morales, vecina y amiga de la familia afectada, con lagrimas recordó los instantes en que sacaron inconscientes a los menores de su hogar, puntualizó saber que muchos han criticado a sus papás por haberlos dejado solos, pero no era momento para criticar sino para ser humanos y ayudar. IInformó que el mismo día del incendio entre ellos reunieron 8 mil pesos, que de inmediato le enviaron a los papás, pues se quedaron sin nada de valor para solventar los pesados gastos que enfrentan.
Este jueves aun estaba acordonada la vivienda, por la ventana se mira todo calcinado, afuera un sillón y algunos objetos quemados. Al mediodía arribaron peritos y personal de fiscalía, para hacer las respectivas investigaciones en el lugar de los hechos.

Miguel González Guerra