Se seca Laguna del Coapinole, ¿Y el Gobierno Municipal?

0
621

La Laguna del Coapinole de Puerto Vallarta ya no puede más y está a días de secarse, ante la falta de lluvias y un programa de rescate por parte de las autoridades municipales, que simplemente la dejaron a su suerte.

Este espacio natural estaba lleno de vida hasta hace un par de semanas, con decenas de aves, peces, tortugas en amplios espacios, iguanas y hasta algunos mamíferos, pero todo cambió y de eso ya no queda nada.

La laguna ya solo tiene algunos centímetros de agua y el resto es lodo y tierra seca, según observaciones de Tribuna de la Bahía.

Laguna del Coapinole se seca

No obstante, a pesar de las críticas condiciones de este cuerpo de agua, el gobierno local no se ha acercado con expertos en temas ambientales para darle solución a la falta de líquido, ni han llevado agua con pipas, como lo hicieron el año pasado.

La Laguna del Coapinole fue en algún momento el espacio natural más importante de la delegación El Pitillal y un gran regulador de temperatura, debido a la enorme cantidad de vegetación y agua que tenía, sin embargo, la mancha urbana ha acorralado el lugar, lo han rodeado de concreto y es inminente su desaparición, de no protegerla.

Milton Colmenares