Se retiran manifestantes satisfechos, alcalde los escuchó

0
114

Después de las 12:00 del mediodía, tras tres horas de protestas en la Presidencia Municipal, esta se disolvió cuando salieron los integrantes de la comisión que se les permitió estar en la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, para que comprobaran que no estaba contemplado en la orden del día el tema de nuevos sindicalizados.

Juan Luis Pelayo Barraza, María de Luz Mendiola, Juan Manuel Lomelí y Leopoldo Caro Flores, al ser clausurada la sesión de cabildo, se les permitió el uso de la voz, dos de ellos tomaron el micrófono, leyeron unas preguntas en la pantalla de su celular, a las que respondió el alcalde:

“Creo es una información que no se quién se las haya llevado a ustedes pero no era para subir los sueldos ni para sindicalizar absolutamente a nadie, ya lo vieron, por Transparencia están las iniciativas de la convocatoria y no existe ningún punto de los que ustedes mencionaron”, subrayó.

El presidente municipal señaló que van a finiquitar al personal pero que todavía no se termina la administración:

“Y tendrán que ser finiquitados quien estipula la ley: trabajadores de primer nivel, directores, subdirectores, regidores… todos deben irse finiquitados, no con más ni menos, solo lo estipulado”.

Se retiran manifestantes

Aclaró que no van a dejar a su personal de confianza en ninguno de los espacios, pues no es su facultad. Y que en la plataforma de Transparencia podrán consultar quienes están en la nómina.

Informó que cada mes la Tesorería recibe cerca de 40 millones de pesos de participaciones, y que dejaron dinero para las obras que dejarán etiquetadas para concluir en la próxima administración.

Puntualizó que ha sido completamente pacífica la entrega-recepción con el profesor Luis Michel a excepción de esta mañana, sin embargo les reiteró su respeto.

Aclaró que este gobierno no dejará deuda a proveedores, con finanzas sanas, aunque sí reconoció que dejan la deuda pública por 150 millones que se adquirió para rehabilitación de vialidades, sumado a cerca de 200 millones que se vienen arrastrando de otras administraciones.

Se retiran manifestantes

José Luis Pelayo, quien fue uno de los comisionados y quien también será parte del gabinete del gobierno del profesor Luis Michel, expresó estaban presentes para que en asuntos generales de Cabildo no se tocara el tema de los sindicalizados:

“Todo se llevó en orden, la manifestación fue pacífica, no se tocó el tema, que era lo que nos preocupaba. Nos vamos bien tranquilos, ahorita vamos a salir a decirle a la gente que tenemos que tranquilizarnos, hay que esperar a la próxima administración para ver qué es lo que se va a hacer, y dar resultados al pueblo”.

Al salir e informar a los que protestaban, aplaudieron y gritaron “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, y las aproximadamente 200 personas desalojaron el Palacio Municipal.

Miguel González Guerra