Se requieren botellas de plástico para el Estero El Salado

0
232

Jaime Torres Guerrero, director del Estero del Salado, invitó a la ciudadanía a que participen en la donación de botellas PET de dos o tres litros, y así poder rellenar la barrera de protección contra hidrocarburos que pudieran afectar, en caso de un derrame en la dársena portuaria, al cuerpo de agua de esta área natural protegida. 

El acopio sería en las instalaciones del Estero, frente al Hospital Naval, de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“El objetivo es contener todos estos contaminantes que pudieran ingresar en la dársena de la marina y esto no quiere decir que exista pero esto es de manera preventiva”.  Además, el otro objetivo es que los envases no estén tampoco en la calle y luego terminan en el mar, por lo que se busca que estos tengan mejor uso.

“Vamos a requerir alrededor de 400 envases y únicamente de tamaño de dos a tres litros, no puede ser menor porque eso hará únicamente que se bloquee, se dañe la barrera y eso nos dificulta el mantenimiento de la barrera y el traslado de esta”. 

Indicó que no sólo puede llevar envases de una marca refresquera sino también de agua u otras marcas pero es necesario que sea de plástico y de esos litros. Por lo que la invitación está abierta para todos ya que hasta el momento no han juntado ninguna; es por ello, importante la promoción de esta iniciativa.

Brenda Beltrán