Se registrará el quinto “Puente Humanitario”

0
93

Este lunes por la madrugada, se registrará el quinto “Puente Humanitario” en Puerto Vallarta del crucero Koningsdam, en donde estarán bajando alrededor de 25 tripulantes hondureños.

Por lo que, estos serán repatriados en un vuelo de Aeromar hasta Honduras, no sin antes ser revisados por el área de Sanidad Internacional y otras autoridades como Migración y más.

Serán dos camiones en esta ocasión los cuales llegarán a partir de la medianoche para ser sanitizados y a los chóferes se les tomará la temperatura. Aunque solo se usará uno, el otro estará de repuesto. 

Una vez acabando el proceso de revisión que será alrededor de las 2 y media de la mañana, saldrán los camiones de la Administración Portuaria Integral, toda vez que el vuelo se tiene programado a las 5:45 de la madruga aproximadamente. 

Cabe mencionar que ningún tripulante se encuentra enfermo de COVID-19 arriba del crucero, estos solos quieren regresar a casa ya que llevan más de dos meses en altamar.

Por otro lado, Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa, informó que, las líneas navieras están muy agradecidas con el Gobierno de Jalisco por permitir el desembarque de los tripulantes y estos puedan regresar.

Por lo que a través de cartas han expresado su agradecimiento y a este puerto.

Brenda Beltrán