Se registran parejas homoparentales para matrimonios colectivos

Bahía de Banderas.- Quedan pocos días para quienes desean casarse en los matrimonios colectivos que organiza la Dirección de Registro Civil del Ayuntamiento Bahía de Banderas en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF. El 14 de febrero vence el plazo para llevar los requisitos, y ser parte de una ceremonia pública llena de gran significado.

La presidenta del Sistema DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, informó que el enlace masivo será el 21 de febrero, en un panorámico club de playa de Punta de Mita, en donde junto al alcalde, Jaime Cuevas Tello, fungirán como testigos de honor.
Invitó a todas las parejas, algunas recientes y otras con muchos años de vivir en unión libre, a formalizar su relación legalmente, darle certidumbre y certeza, cuyo trámite y evento es totalmente gratuito, que se festeja con un convivio.
Exhortó a no dejar al último tan importante decisión, pues se requieren días previos a la ceremonia para llenar los formatos y recabar firmas, por eso cierran el 14 la convocatoria.
Este año también pueden participar parejas del mismo sexo, incluso ya se apuntaron algunos para esta boda colectiva. La señora Berumen, informó que a la fecha se han registrado dos parejas homoparentales, por la apertura que marca el Estado, lo que dijo es normal y cada quien decide como lleva su vida y respeta el sentido que le quieren dar, por lo que indicó dan apertura, aceptando a las parejas que quieren formalizar su relación así.


Empezar en

Lo más visto