SE REGISTRAN CASI 10 MIL EJECUCIONES… Termina otro año violento

0
731

 

Ricardo Pérez

Ciudad de México.-

Con casi 10 mil ejecuciones, el 2017 cerró como el año más violento de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

La cifra es 59 por ciento mayor a la de 2016 y duplica la de 2015, según datos del Ejecutómetro de Grupo REFORMA.

Los crímenes violentos tuvieron lugar en 655 de los 2 mil 446 municipios del país en 29 estados y la CDMX. Sólo en Yucatán y Campeche no hubo registros.

Los estados que reportaron un incremento crítico de homicidios durante el año pasado fueron Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

Junto a 340 cuerpos fueron hallados mensajes escritos en cartulinas, lonas, cartones, papeles o en el mismo cuerpo de las víctimas. La mayoría con amenazas, advertencias o exigencias, o con denuncias de colusión entre autoridades y grupos criminales.

Los cuerpos fueron hallados en calles, avenidas, carreteras federales, estatales, caminos vecinales, brechas de terracería, barrancos, terrenos baldíos, ríos, canales, lagos, en domicilios particulares, en plazas públicas, autos, cajuelas, tambos, hieleras, metidos bolsas de plástico, envueltos en cobijas, colgados de puentes en la vía pública.