Se registra Famanía como precandidato de Morena, llama a la unidad

0
194

El contador público Joaquín Humberto Famania Ortega, quien se autodefine como aspirante ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta por MORENA, se registró ya como precandidato de acuerdo a la convocatoria de este instituto político y se dijo comprometido a contribuir al desarrollo de la ciudad donde nació, con un Plan de Gobierno Incluyente.

Manifestó sentirse muy contento con su registro y el proceso en el Movimiento de Regeneración Nacional, pese a que no es militante, sino externo, comulga con esta lucha, nació a finales de la década de 1980 con el Frente Democrático Nacional, la Nueva República de Muñoz Ledo, hasta la Cuarta Transformación del presidente de la República López Obrador.

“Yo seguí la ruta de ese pensamiento, en mis orígenes políticos, porque a mi me ha gustado ser toda la vida democrática, soy un hombre que respeto a todos los sectores de la población, he trabajado con sentido productivo, como en las relaciones bilaterales del comercio de México con los Estados Unidos, aquí mismo con el bienestar y todo”.

Con esos principios y formación decidió emprender el camino a los comicios del 6 de junio. 

“Eso me hizo reflexionar y registrar ante Morena, para ser candidato y competir por la alcaldía…es un compromiso muy grande, lo asumo con responsabilidad y quiero dignificar a Morena, en este caso porque ya soy parte de él, en este momento con este proceso”.

Respecto al encuentro, que tuvieron los 21 aspirantes a la presidencia municipal, con el senador José Narro, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para el proceso electoral en Jalisco, dijo le inspiró confianza y está haciendo un excelente trabajo, logrando de cierta forma la unidad.

Dio sus razones por las que quiere ser presidente municipal: “Porque amo mi tierra, porque tengo la experiencia, quiero dar todo lo que he aprendido, no soy un egoísta, estoy reflejado en mi vida de 71 años de que nací aquí en Puerto Vallarta y los diferentes desempeños que he tenido tanto a nivel empresarial como gubernamental”.

“Como me he conducido en la vida, con la ciudadanía, yo creo que lo más importante es no perder el viso y actuar con sencillez, lo que es tener una familia unida, desde mis padres… y yo en ese sentido creo es la única forma de salir adelante; porque si tu amas tu familia, amas a tu entorno, naturalmente vas a amar la comunidad donde vives”.

Famania Ortega compartió su compromiso con dejar un lugar mejor a sus nietos, pues la situación actual es difícil, por lo cual ya elaboró su plan de gobierno, con tres vertientes importantes, Producción programada, con distribución equitativa le dará un bienestar creciente y armónico a Puerto Vallarta.

Adelantó tener la visión de un trabajo, con un esquema de gobierno real, sobre todo incluyente, destacando  que los vallartenses están listos para gobernar juntos, por lo que se dijo dispuesto a escuchar para decidir y planear para realizar.

Miguel González Guerra