Se reforzarán medidas de salud en aeropuerto de Vallarta
La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, señaló que se tendrá que reforzar el tema de la vigilancia así como medidas de salud en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, ante la ola de casos por COVID-19 y la nueva cepa que ya está en México, para así no perder más conectividad.
Toda vez que, muchos países están siendo más estrictos con sus medidas de salud, como son las pruebas que se realizarán a los viajeros, que muchos de ellos visitan Vallarta.
“Es un tema mundial, sabemos como se ha movido el propio virus desde finales del 2019 y todo el 2020, de manera natural sabemos que eso va a ocurrir tarde o temprano, estamos tomando las medidas de salud, conociendo cuales son las condiciones en la que se estará abordando el tema de esta nueva cepa y lo que implica tener medidas de seguridad”.
Destacó que Puerto Vallarta, al ser un destino internacional, se ha visto afectado por el mercado canadiense, debido a sus restricciones para viajar, por lo que ya se está analizado cuántos vuelos podría perder esta ciudad, o qué frecuencias se podrían tener para este año, ya que no ha habido un comportamiento habitual.
“Sabemos que si lo comparamos con el año anterior, las pérdidas serán grandes pero es una situación mundial no solo en Puerto Vallarta y hasta que nos reunamos como el Comité de Líneas Aéreas, sepamos cuántos asientos vamos a tener y cuáles líneas van a dejar de viajar para esta temporada de invierno vamos a poder tener un estimado lo que representa este mercado en pérdidas”.
Indicó que ya es mayor el número de turistas nacionales que visitan Puerto Vallarta en esta pandemia a comparación del internacional. Por lo que se espera que para el segundo semestre del año pueda el turismo extranjero recuperarse.