Se reduciría a 12 horas la actividad comercial de apretarse el botón

0
127

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado informó confirmó a medios locales de la Ciudad de Guadalajara que si se llegará a apretar el Botón de Emergencia, se va a restringir el horario de la actividad comercial de seis de la mañana a siete de la noche.

Por lo que a las siete de la noche, se estaría deteniendo todo, comercios la industria, los servicios e incluso el transporte público para que las personas se vayan a sus casas.

“No es un toque de queda como tal porque en un toque de queda la gente que anda en la calle pueden ser multados por policías, simplemente se detiene toda la actividad productiva y social”.

Indicó que los fines de semana se haría una ampliación de esta suspensión nocturna y no funcionaría nada, ni plazas, centros comerciales ni las tiendas de gran formato; solo estaría abierto el sector salud, clínicas, tiendas de conveniencia, gasolineras, ajustadores de seguros, es decir, lo básico.

Te puede interesar: ¡A perrear se ha dicho! Abren antros en Puerto Vallarta

Serían los 10 días hábiles de dos semanas y los dos fines de semana, para ser 14 días y al día 15 se estaría abriendo toda la actividad económica que ahorita está al 90%.

Te puede interesar: Clausura inmediata a comercios que relajen medidas sanitarias

Cabe mencionar que, no se aclaró en la entrevista si este proceso aplicará para todos los municipios como es Puerto Vallarta, toda vez que el destino tiene apertura de antros, bares, cabarets y otro tipo de negocios que aún no abren en el resto del Estado.

Incluso en otra entrevista, el funcionario mencionó que lo ideal es que las medidas de restricción se hicieran por regiones como lo han sugeridos algunos epidemiólogos.

Cabe destacar que CPS Noticias está a la espera de una versión oficial del Gobierno Estatal para conocer que medidas serán para Puerto Vallarta. 

Cabe destacar que hay dos criterios para apretar el “botón de emergencia”, que es la saturación del sistema hospitalario al 50% por casos de COVID-19 y la tasa de incidencia semanal de 400 casos positivos de coronavirus por millón de habitantes, basándose en la fecha de inicio de los síntomas.

Brenda Beltrán