Se rebelan 5 gobernadores a semáforo de Gatell; Alfaro es uno

0
109

Al menos cinco gobernadores han mostrado su inconformidad con la última actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) que determinó que, debido a los rebrotes de coronavirus, 18 estados estarán en rojo y 14, en naranja.

Asimismo, rechazaron las cifras que el gobierno federal da a conocer a diario.
Carlos Mendoza Davis, Mauricio Vila Dosal y Carlos Joaquín González, mandatarios de Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo, respectivamente, determinaron que operarán con sus propios criterios y se mantendrán en el color naranja.

Las decisiones que toman las autoridades sanitarias locales “son responsables, porque lo más importante es la salud de los sudcalifornianos”, dijo el gobernador Mendoza Davis.

Estos tres gobernadores se suman a Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, y a Adán Augusto López, de Tabasco, quienes se inconformaron desde que el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer la nueva semaforización ante la pandemia.

Cuando se anunció la estrategia del semáforo, los mandatarios de Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima y Guanajuato rechazaron la medida y dijeron que llevarían a cabo sus propias reactivaciones económicas y sociales.