Se realizará exposición en Vallarta por el Día Mundial del Arte

0
133

El 15 de abril se celebra el “Día Mundial de las Artes”, en cuyo marco este miércoles se inauguran exposiciones colectivas de pintores y escultores que radican en Puerto Vallarta, informó Francisco Sanmiguel, delegado regional en México de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, vinculada a la UNESCO-ONU.

Recordó que desde 1993 ha organizado eventos en Puerto Vallarta. En 2011 participó en la convención internacional de artistas plásticos en el Teatro Degollado de Guadalajara, donde la delegación de Turquía propuso conmemorar el Día Mundial del Arte, acordando fuera en el aniversario del natalicio de Leonardo Davinci.

“Desde el 2012 vengo organizando exposiciones, invitando a espacios privados, pues es lo único que tenemos en Puerto Vallarta, para conmemorar un evento artístico, en esta ocasión aquí en la calle de Morelos 561, en este miércoles de sus llamados Paseos del Arte, inauguramos la exhibición colectiva con autores independientes al circuito comercial de las galerías”, subrayó. 

De las 6:00 a las 10:00 de la noche se ofrecen cócteles, en las tres galerías sede: Galería Uno, Pájaro Rojo e Isela Marisca, en lo que dijo, es un gran encuentro de las artes en esta conmemoración internacional 

Ahí montaron obras de: Gregorio Mendoza, Caty Huet, Tony Collantes, Gonzalo Espinoza,  Lindy Lavander, Ricardo Sánchez, Corina Ramírez, Sam Bolkin, Sergio Babun, Lorena Ramírez, Eduardo Rincón Gallardo, Sergio Lucano, Hilda Anaya, Mae Delgado, Marina Cortes, Verónica Rangel, Emmanuel Montero y Alejandro Páramo, entre otros.

Francisco Sanmiguel lamentó que en Puerto Vallarta no exista una Casa de la Cultura, cuando en otros municipios sí la hay, incluso más pequeños, cuando en esta ciudad es muy rica en expresiones artísticas.

“Solicitó a la sociedad, por favor demande a las autoridades, que se tiene que crear la casa de la cultura para la expresión de todas las artes, no puede estar la creatividad, que es muy grande en toda la ciudad, a expensas de la iniciativa privada, necesitamos una infraestructura donde se presente como un verdadero atractivo cultural y social de Puerto Vallarta, el producto artístico de la ciudad y del Estado, Jalisco es una potencia en las artes y Puerto Vallarta es un escaparate abandonado”, lamentó Sanmiguel.

Miguel González Guerra