Se reactiva el comercio casi al 80% en la Emiliano Zapata

0
135

Una de las colonias más tradicionales, y de gran actividad comercial y turística, es la céntrica Emiliano Zapata, donde ya se observa gran reactivación en sus negocios, tras la siguiente fase por las medidas tomadas para contrarrestar el COVID-19. 

El presidente de la Junta Vecinal, Benjamín Martínez Núñez, consideró ya se han reabierto aproximadamente cerca del 80% de comercios permitidos, lo que destacó le parece un excelente inicio de actividades, para reactivar y se dijo confiado en que esta reactivación será exitosa y con buen impacto para la economía local, “tan necesaria”.  

Entre los negocios que están abriendo, enlistó: tiendas de abarrotes, cafeterías, algunas tiendas de ropa y artesanías, “se ha dado paulatinamente, porque no solo es el hecho de abrir, que implica un costo y haya clientes, y de momento no se tienen los clientes como para abrir al 100%”, ponderó. 

Benjamín Martínez, comentó:  “Ya empiezan a salir algunos residentes extranjeros, que viven aquí desde hace mucho tiempo,  y otros que se quedaron atorados, ya empiezan a caminar y consumir por nuestras calles”,.

Destacó que se han adaptado a la nueva normalidad, los negocios de esta zona están siguiendo las medidas sanitarias, tapetes, cubrebocas, gel y todo lo ordenado por el gobierno del Estado.

Expresó gran gusto empezar a retornar las actividades: “Y que al menos en nuestra colonia estemos respetando las medidas… que si bien puede parecer nos está estrangulando con estas reglas y aseveraciones que hace el gobernador (Alfaro), incluso el presidente municipal (Dávalos), hay que estar conscientes esto no nos va a detener y de alguna manera tenemos que salir adelante con esas medidas para sacar adelante nuestras familias”.

Miguel González Guerra