¡Se rayaron!, sí les alcanza el presupuesto para consulta

0
112

Foto: Milenio

Pese al recorte de recursos al INE para 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró a la autoridad electoral sí le alcanza para realizar la consulta popular preguntarle a los ciudadanos si se debe juzgar a expresidentes.

La autoridad electoral ha solicitado mil 500 millones de pesos extras para la realización de la consulta ciudadana, empero en el presupuesto del próximo año tuvo un recorte de 870 millones de pesos.

“Yo creo que le alcanza al INE, ¿cuánto es el presupuesto autorizado y cuanto fue la reducción?”, preguntó el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“870 millones de pesos (de recorte) y 26 mil 819 millones de pesos (de Presupuesto). ¡No!, ¡se rayaron!, sí les alcanza”.

Aseguró que de acuerdo con las declaraciones de un consejero electoral, a pesar del ajuste, tendrían problema para organizar la elección intermedia de 2021.

“Acerca de lo de las consulta si ellos aplican un plan de austeridad de ahí puede salir o buscar la colaboración de todos los ciudadanos, que todos participemos para reducir los costos de la consulta”.

Recordó que ese ejercicio democrático lo tiene que hacer el INE porque eso es lo que establece la Constitución, no se puede hacer de manera independiente, con ciudadanos.