Se quejan de puesteros que no usan cubrebocas

0
96

A través de CPS Noticias, ciudadanos han manifestado su molestia sobre puestos de tacos, tortas e incluso pollos asados, de diferentes colonias de la ciudad, donde el personal que elabora los alimentos no cuenta con cubrebocas, lo cual debe de ser obligatorio y más porque se trata de la manipulación de alimentos.

En este sentido, CPS Noticias, realizó un recorrido por algunos puestos de comida y efectivamente muchos no contaban con esta medida de prevención, incluso ni mallas para el pelo tenían. Mientras que otros eran más responsables que hasta contaban con gel antibacterial en su local

Cabe mencionar que cuando vieron las cámaras de este medio de comunicación, las personas que preparaban alimentos inmediatamente se colocaban el cubrebocas, pero estos también lo traían de adorno, así como la gente que sale a la calle y sólo al momento de subir al camión se lo ponen.

Cabe destacar que no solo en los restaurantes, hoteles u otros comercios deben de usar esta medida de protección, toda vez que desde el jueves pasado es una obligación para todos los ciudadanos, incluso señala el decreto que deben de cumplir con esta disposición aquellos establecimientos o giros que operen conforme al Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

En cuanto a la sana distancia, ni se diga, tampoco se respetaba al ser puestos muy pequeños. Incluso, ya ha habido clausuras por estos temas; nos dimos cuenta de una taquería que estaba clausurada a lo que la autoridad municipal informó que se clausuró debido a que no contaba con los protocolos correspondientes

Han pasado cinco días desde que se decretó el uso obligatorio del cubrebocas y la gente sigue haciendo caso omiso de ello, por lo que está en juego que se puedan cerrar las actividades económicas en seco.

Brenda Beltrán