Se queja Dávalos: en relación al covid, ciudadanos no entienden

0
103

En la reciente sesión del Ayuntamiento, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, informó de las acciones que han tenido que tomar para contrarrestar la propagación del Coronavirus.

“La gente no entiende, no cumple con los protocolos del cuidado personal, a la familia y a todos los ciudadanos, vemos las playas que se nos saturan, que andan sin cubrebocas, ni guardan sana distancia”, señaló.

Expuso que igual en los hoteles, en sus áreas comunes y albercas, tienen lleno de gente, además de los restaurantes que no cumplen con los protocolos de higiene, salud y sana distancia, firmados, en su compromiso para reabrir y bares que dan palomitas, alitas y cacahuates para aparentar tener servicio de alimentos

AFECTACIONES POR LA PANDEMIA

Dijo, han clausurado negocios que no cumplen con las medidas sanitarias por el COVID-19, han quitado aros a las canastas de basquetbol y porterías a las de fútbol, porque se brincan a las unidades deportivas e incluso organizan torneos clandestinos.

También han puesto filtros para supervisar los camiones de transporte público, regalando cubrebocas, echándose “pleitazos” con los conductores y usuarios que no acatan las indicaciones oficiales, recordando que por unos pierden todos. 

El alcalde destacó que su administración se ha adecuado a la situación y necesidades, atendiendo las directrices federales y estatales, apoyando con víveres a la ciudadanía, entregaron cerca de 90 mil despensas, entre el DIF, Ayuntamiento, empresarios y voluntarios

Pero dio a conocer que los recursos de la comuna para este programa alimentario ya se habían terminado.

INCERTIDUMBRE Y AGOTAMIENTO

Dijo desconocer las medidas que pudiera tomar el gobernador, si activa el botón rojo de emergencia, y recordó la opción de responsabilidad compartida, para cuidarnos todos.

“Pero después de tres meses de estar confinados, encerrados, ya es muy complicado volver atrás, para cerrar todo… la economía apenas se está recuperando, apenas se están estableciendo espacios de trabajo”, advirtió.

 “No sé qué pasaría, si manifestaciones, robos, o saqueos… porque también los recursos que tenía el municipio para ese programa (alimentario) pues ya se terminaron, y no tenemos de dónde sacar” externó.

“¿O pagamos nómina, o seguimos con los Servicios Públicos, la seguridad, Protección Civil, o qué hacemos?..si es complicada la situación”, lamentó Dávalos Peña y reiteró el exhorto a seguir los protocolos. 

Miguel González Guerra