Se preparan embarcaciones turísticas para fin de semana largo

0
109

Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, informó que para este fin de semana largo, esperan trabajar al 50%, que es lo que tienen permitido por parte del Gobierno del Estado. 

Sin embargo, con la implementación del botón de emergencia la ocupación ha sido al 30%, por lo que esperan este fin de semana puedan recuperarse. 

Comentó que debido a que se esperan miles de turistas en este fin de semana largo, tendrán ofertas para que haya demanda en la renta del servicio de las embarcaciones; toda vez que los viajes más solicitados son el de Ánimas, Quimixto, Yelapa, Marietas y Los Arcos.

El también regidor del PAN destacó que con la implementación del botón de emergencia, desde el 30 de octubre, la demanda de pasajeros bajó en un 5% debido a que se restringió el horario de las playas y no les convenía a los turistas pagar por pocas horas.

Por último, destacó que hasta el momento ninguna empresa dedicada a las embarcaciones turísticas ha quebrado, pero los pescadores son los que se han visto más afectados. 

Asimismo continúan respetando las medidas de sanidad comenzado en Puerto Mágico que es en donde salen las embarcaciones, se toma la temperatura, hay gel antibacterial, se dividen en grupo los pasajeros para evitar que haya 50 personas en el recinto y deben de subir con cubrebocas al barco.  

Dentro de la embarcación también hay protocolos estrictos que se deben de cumplir.

Brenda Beltrán