Se preparan comercios vallartenses para reactivación

0
118

Varios negocios ubicados en el centro, entre restaurantes, tiendas de ropa, dulcerías, zapaterías y más, comienzan trabajos de mantenimiento para obtener su holograma y poder reabrir sus puertas este próximo primero de junio. 

En un recorrido realizado por CPS Noticias, se pudo notar que más de 10 negocios del centro están dando mantenimiento a sus establecimientos; algunos son giros esenciales y otros entrarán en la fase 0 del Plan de Reactivación Económica

Uno de los dueños de estos negocios, comentó que debido a que tienen más de dos meses cerrados deben de dar mantenimiento a sus instalaciones y revisar estas para que no haya alguna fuga o un corto circuito, inclusive por si se llegara a registrar algún robo.

Pero para evitar alguna clausura que piense el área de Reglamentos que están operando, cierran la cortina o bien ponen un letrero de “cerrado”. Otros están pintando y cambiando focos de sus establecimientos.

Cabe destacar que cuando inició esta contingencia los negocios como algunas zapaterías, lo que hicieron fue sacar su mercancía y ahora ya se pueden ver las tiendas que comienzan ya a acomodarla.

Las dulcerías también están dando limpieza profunda y reabasteciéndose de sus productos, las tiendas que venden telas de igual manera ya están haciendo lo necesario, las peluquerías, barberías y estéticas, así como los hoteles y los restaurantes del malecón que comenzaron a operar este lunes. 

Cabe recordar que ningún negocio que esté considerado dentro de la fase 0 y no tenga su holograma no podrá abrir, de lo contrario, será acreedor a multas y hasta clausuras.

Brenda Beltrán