Se prepara Cabo Corrientes para la entrega de despensas

0
107

El municipio serrano y costero de Cabo Corrientes Jalisco, no fue ajeno a la contingencia sanitaria y por igual sus actividades se frenaron al grado que muchas personas se quedaron sin tener ningún modo de obtener recursos para subsistir la emergencia sanitaria.

En este sentido el director general del sistema DIF Santiago Aguilar Noyola, quien nos dio detalles sobre los que serán los beneficiados con las despensas que se entregarán en los próximos días a los beneficiados que ya estaba inscritos para recibir este beneficio previo a la emergencia sanitaria.

Dijo que estas despensas se entregarán a quienes están sin empleo debido a la emergencia sanitaria y a las personas con necesidades alimentarias con las debidas medidas de seguridad.

Call center despensas 

En este sentido se refirió que en los próximos días se darán a conocer los requisitos para poder brindarle el apoyo a esas familias que perdieron su empleo, por lo que se habilitarán 5 líneas telefónicas, para la entrega de despensas, en las que se levantará un breve estudio socio económico.

Los requisitos son los siguientes: estar desempleado actualmente o no tener una fuente fija de ingresos, ser adulto mayor de 60 años, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, solas o viudas, madres solteras, personas con algún tipo de discapacidad, así como niños y niñas de familias en condición de pobreza alimentaria, quienes solo tendrán que presentar la credencial del INE