Se prepara Bahía para regresar a la nueva normalidad

0
82

Esta mañana, trascendió que el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello se reunirá con el gabinete técnico para observar los detalles de la apertura del comercio en el estado.

Luego del anuncio del gobernador Antonio Echevarría García sobre la incorporación de los negocios a la nueva normalidad a partir de este 1 de junio.

El ejecutivo señalo que deberán acatar las normas sanitarias que indica la Secretaría de Salud señalando que estas indicaciones son de carácter de obligatorio.

Dijo que realizarán una revisión muy minuciosa para verificar que se cumplan cabalmente todos los protocolos sanitarios.

Debido a esta situación, faltara que estos protocolos se apliquen debidamente y que de igual manera se dé a conocer cómo serán esos protocolos para evitar sanciones innecesarias.

Ante ese panorama, el presidente Municipal Jaime Alonso Cuevas se estará reuniendo con su gabinete para planificar los operativos que realizaran esta misma semana siguiendo la directiva que manda el gobierno.

Con estas acciones estarán y buscando el orden en la apertura de los negocios que deberán seguir las medidas sanitarias que indica el sector salud. 

En las próximas horas el presidente municipal dará a conocer las medidas que tomarán para la reapertura del comercio en el municipio para evitar confusiones.

Mientras tanto los comerciantes se preparan realizando limpieza en sus negocios mientras que otros siguen cerrados esperando tener la certeza de que ya pueden regresar a trabajar con seguridad.