“Se prepara” Ayuntamiento con 500 fosas… habrá más tumbas que camas

0
135

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, informó que ante la contingencia del coronavirus, a través de Servicios Públicos Municipales, cavaran en los panteones 500 fosas dobles.

“Dios no lo quiera y tocamos madera todos pero no queremos que nos agarre desprevenidos, por lo que estamos haciendo 500 fosas dobles en los panteones del municipio. Dios no lo quiera pero debemos de prepararnos y ojalá y no pase a mayores esto y que la gente entienda que no debe de andar en la calle sino tiene nada que hacer”.

Deben de organizarse dentro de sus viviendas y salir solo una persona a comprar víveres. 
Indicó que hay medidas más drásticas en otros países del mundo, mientras que en Guadalajara ya está el perifoneo invitando a los ciudadanos a que se resguarden y no salgan en sus viviendas. 

Esta propuesta ha causado revuelo, incluso el tema fue retomado por otros medios como El Informador y El Financiero quienes hoy en sus ediciones lo consignaron.

Incluso, en la rueda de prensa con el presidente de la república se hizo mención de ello, cuando un reportero le preguntó al mandatario federal, sin que recibiera ninguna respuesta.

En contraparte el primer edil precisó que hasta el momento se cuentan con 466 camas para hospitalización, 133 camas para servicios de urgencias, 25 salas de choque, 42 camas de terapia intensiva y 78 ventiladores, y será a través de Protección Civil y la Marina, que se hará el censo de las ambulancias, personal, equipo y todo lo necesario para prestar atención en caso de así requerirlo.

Brenda Beltrán