Se prepara Aeropuerto ante brote de viruela del mono

0
178

Miguel Cravioto, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacifico, informó que, hasta el momento no se aplicarán nuevas medidas en los aeropuertos de Puerto Vallarta y Guadalajara ante los casos que se han registrado de viruela símica en el estado.

Incluso, el mismo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que no habría medidas adicionales, aún así el GAP está alerta:

Aeropuerto de Puerto Vallarta

“Sobre la viruela símica, hasta el momento ninguna institución internacional, federal o estatal han hecho un llamado para implementar diferentes medidas sanitarias a las que ya realizamos. Hay que recordar que el GAP, ha sido reconocido internacionalmente por todas las medidas sanitarias que implementa por COVID-19 y en esta ocasión con la viruela símica hay mucho menor contagio a diferencia del COVID-19”.

Reiteró que se están preparando como Grupo Aeroportuario, por si hubiera algún cambio por parte de la autoridad aeronáutica o de salud, se tomarían las medidas solicitadas y actuarían para implementarlas.

Aeropuerto de Puerto Vallarta

Por otro lado, destacó que en el tema de las pruebas Covid, las cuales desde el domingo pasado, todos los pasajeros que tomen un vuelo a Estados Unidos ya no necesitan presentar un resultado de prueba negativa, este tipo de acciones repercutirá en un mayor número de pasajeros.

“En que respecta al Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, aún con estas medidas, durante mayo se tuvo un crecimiento del 35% al mismo período del 2019 que en ese entonces fuera el mejor año para la terminal aérea en cuanto a pasajeros, por lo que creemos que habrá un mayor número de turistas por medidas como esta que está tomando Estados Unidos”.

Asimismo, durante esta primera quincena de junio, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió mil 025 vuelos, tanto del mercado nacional como internacional.

Aeropuerto de Puerto Vallarta

Brenda Beltrán