Se pierde el verano para sector turístico

0
92

Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina, e integrante del Consejo Diplomático de Turismo de México, estuvo en Puerto Vallarta, indicó que los turistas en estos tiempos buscan unas vacaciones seguras, con medidas y protocolos de sanidad. 

Lamentó que Jalisco subiera a semáforo al color rojo, indicó esto no abona al sector turístico, pues los niveles de ocupación deben ser del 30%.

 “Entonces eso nos va a hacer perder el verano, no podrá ser tan exitoso como esperábamos, pues muchos hoteles van a tener que negar reservaciones”, señaló deben acatar la sana distancia, para evitar ser clausurados y por seguridad.

Bojórquez es propietario de más de 100 agencias de viajes en el país, con gran experiencia en el sector turístico, representante de más de 5 mil tour operadoras en 30 países afiliados a la asociación que dirige. 

SE PUEDE RECUPERAR EL INVIERNO

Hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse y acatar las disposiciones oficiales, para superar la contingencia sanitaria, para que Puerto Vallarta vuelva al semáforo naranja a la brevedad y poder rescatar algo del verano, “Si no cumplimos perjudicamos a nuestro destino”, advirtió.

Compartió su apreciación, sobre el panorama para este importante sector económico en el país: “Vamos a poder recuperar la industria turística, desgraciadamente, yo creo en dos años por lo menos”, ponderó.

Explicó, será paulatino, y si se cuidan todos los protocolos, “A lo mejor vamos a perder este verano, pero vamos a recuperar el invierno, llegando a una ocupación de un 65 hasta un 75 por ciento”, anunció.

Comparó: “Quizá no tengamos los 90% que teníamos en años anteriores, pero sí sabemos cuidarnos, llegaremos al 75% y a lo mejor en el invierno del 2022 entonces llegar mínimo al 90%”, dijo optimista.

Miguel González Guerra