Se multiplica el Covid en Vallarta informa Salud

0
218

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que desde la semana pasada han aumentado las pruebas de COVID-19 en las diferentes instituciones de salud de Puerto Vallarta, pasando de 33 a 152 los resultados positivos de antígenos. 

Comentó que continúan aumentando los casos, que son reflejo de los festejos decembrinas. 

Incluso, el mismo gobernador dio a conocer que hay 217 casos activos en la ciudad y es Puerto Vallarta quién encabeza el primer lugar en aumento de contagios. 

Pruebas Covid-19 en Vallarta

Por otro lado, el doctor destacó que habrá más gente yendo al IMSS o ISSSTE por el tema de las incapacidades, por lo que podrían verse largas filas en sus áreas COVID-19. 

Cabe mencionar que en la clínica 170 del IMSS ya se va más afluencia de personas yendo a hacerse las pruebas. Este medio preguntó al personal que labora en la institución, quienes  mencionaron que no está rebasado la unidad, como ocurrió en julio pasado. 

Incluso el IMSS ha ampliado sus áreas para atender más gente, atendiendo 10 doctores por la mañana y 10 en la noche. 

En el Centro de Salud del Remance, que pertenece a la Secretaría de Salud Jalisco, también ha aumentado la afluencia de pacientes y continuará así la tendencia.

Brenda Beltrán