Se muere el comercio no esencial de Vallarta, quieren trabajar

0
136

En punto de las nueve de la mañana, propietarios de salones de eventos, músicos, meseros, payasitos y dueños de antros, salieron a manifestarse para exigir apoyos económicos y los dejen abrir aunque sean unos días por semana.

A lo largo del trayecto, se podía escuchar “Queremos Trabajar” “Queremos Trabajar”, por lo que en este momento ya se encuentran en la presidencia municipal para ser atendidos por las autoridades.

Te puede interesar: Sin apoyo y desesperados, prestadores de servicio se manifestarán

Cabe mencionar que de acuerdo a testimonios de algunos dueños de salones de eventos, comentaron que el Gobierno Municipal no les ha apoyado mucho en cuanto al pago de agua o las licencias, toda vez que no, no tienen dinero para pagarlos.

Por otro lado, meseros comentaron que han tenido que empeñar cosas o endeudarse para poder salir adelante en cuanto a los gastos.

Por lo que piden mínimo que los establecimientos abran de jueves a domingo cumpliendo con los protocolos. En cuanto a los antreros, estos adelantaron que presentarán una propuesta al municipio para que puedan abrir.

Asimismo, dueños de salones que se están manifestando han señalado que el área de Reglamentos ha sido negligente ya que algunos salones si estuvieron haciendo fiestas, o bien rentan sus terrazas o patios de casa para hacer reuniones.

Cabe mencionar que en este momento ya entraron 4 representantes de los diferentes giros para hablar con el Secretario General, Francisco Vallejo.

Brenda Beltrán