Se mantiene estable la actividad comercial en Bahía de Banderas

0
75

Para el comercio de Bahía de Banderas el 2021 tuvo un buen inicio y más para quienes comenzaron el auto empleo, para las familias que se quedaron sin trabajo y que estaban en casa elaborando alimentos para vender a las calles, se les brindó el apoyo, esto por instrucciones del presidente municipal Jaime Cuevas. 

La directora de Padrón y Licencias Angelica Rodríguez, dijo que el comercio en el municipio tuvo una reactivación favorable y la actividad comercial se mantiene estable y sólo los comercios pequeños que apenas iniciaban, son los que no lograron sobrevivir a la pandemia.    

En cuestión de restricciones para el comercio en este municipio desde la reactivación comercial se mantiene el 50% en ocupación, incluso en la hotelería y restaurantes por cuestiones de la restricción sanitaria. 

Cabe destacar que no incrementó el pago de licencias, siguen con el mismo costo del año pasado y la ley de ingresos quedó igual.         

Dijo que el comercio familiar, estará recibiendo el apoyo total de la administración municipal, incluso se les ha dado la oportunidad de trabajar con permisos temporales, que se han manejado desde que se dio la reactivación de la venta para alimentos que se están vendiendo en la vía pública y sin ningún costo.