Se manifiestan recicladores contra Ley que dejaría más de 5 mil personas sin trabajo en la Región

0
89

Puerto Vallarta. -Cerca de 200 recicladores de Bahía de Banderas se manifiestan sobre la lateral de la carretera federal 200 de norte a sur esto para pedir que se revoque la ley aprobada por el gobierno federal en el 2015 que otorgaría la concesión de los residuos sólidos a particulares dejándolos sin trabajo. Omar Villegas Abogado particular de los Manifestantes y lider de la CONIMER en Bahía de Banderas, dio a conocer que esta ley de entrar en vigor en el municipio dejaría sin trabajo a 5 mil personas, ya que, la ley marca que sí, se sorprende a alguien recogiendo o sustrayendo algún material reciclabe podría ser detenido hasta por 4 años de prisión al considerarse un delito.

La ley General para la Prevención gestion Integral de los residuos y estaría afectando a 8 millones de recicladores en el país.

Esta marcha es nacional y se lleva a cabo de forma pacífica y cerca de las 10:40 estará partiendo de la plaza el Faro de Mezcales hacía Puerto Vallarta a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras por los carriles laterales. Esto afecta también a 10 mil recicladores de Puerto Vallarta, por lo que la marcha será en los dos municipios.

Isrrael Torres