Se manifiestan contra detención de jóvenes por caso “Aristóteles”

0
125

Desesperados y con lágrimas en los ojos, este domingo, familiares y amigos de Rocío (N) y Cassandra (N), realizaron una caravana motorizada en Puerto Vallarta para exigir su justicia y libertad, toda vez que están detenidas por su presunta participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen del ex Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz el pasado 18 de diciembre del 2020. 

Desde temprano, familiares y amigos comenzaron a llegar en sus vehículos para participar en la manifestación pacífica que se convocó por medio de redes sociales; los automóviles lucían con mantas, pancartas y mensajes pidiendo principalmente justicia para estas dos chicas así como mensajes de cariño para ellas, las cuales se encuentran en el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Puerto Vallarta. 

Ambas mujeres detenidas, eran trabajadoras del bar Distrito 5 en donde fue asesinado el exmandatario estatal, el 29 de diciembre fueron detenidas y puestas disposición de un juzgador señaladas por el presunto delito de encubrimiento.  

En este sentido, la hermana de Rocío (N), Magdalena Ramírez, pidió a las autoridades que realmente investiguen a los culpables del asesinato del exgobernador y no detenga a gente inocente a la que convierten en chivos expiatorios.

“Que investiguen para que esclarezcan la verdad, que encuentren al verdadero culpable que hizo este delito, no agarren gente inocente que por ser solo empleados de un lugar los quieran inculpar para demostrarle a la ciudadanía de que ya hubo alguien detenido y que van a pagar por el hecho, por lo que no es justo que se detenga a los empleados para decir que están haciendo bien su trabajo”. 

Por su parte, el papá de Cassandra (N), el señor Jesús Beltrán mencionó que ha sido muy doloroso este proceso, y no han tenido información clara del caso de su hija, por lo que además de pedir justicia la caravana se hizo con la intención de que sepan que no están solas ya que no deben de ser encarceladas. 

Indicó que si es que cometieron un error, pueden llevar su proceso en libertad y no privadas de su libertad como se está viviendo en este momento.  Asimismo, el señor Beltrán expresó que la familia está destrozada por la detención de su hija. Están viendo la manera de como pagar un abogado. 

“Ahora tengo que vender todo, mi casa para pagar y así mi hija esté fuera de la cárcel por lo que el mensaje a las autoridades es que no abusen porque en lo personal te quedas sin nada para sacarla de algo que ellas no hicieron y ahora donde vamos a vivir”. 

Ambas familias comentaron que antes de su detención, las llamaron para decirles que tenían que ir a la Fiscalía a firmar unos papeles y que ellas ya habían sido interrogadas. 

Acudieron acompañadas sin embargo, al llegar las detuvieron y les dijeron que tenían una orden de aprehensión en su contra, Cassandra pudo salir del edificio pidiendo ayuda a su papá pero fue detenida e ingresada nuevamente al edificio. 

Esperan amigos y familiares que con esta caravana que concluyó en la Fiscalía, las autoridades puedan esclarecer los hechos ya que ambas son madres de pequeños y solo trabajaban para mantenerlos.

Brenda Beltrán