Se logró evitar la activación del botón de emergencia en Jalisco

0
90

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que nuevamente se logró evitar la activación del botón de emergencia ante la pandemia del coronavirus gracias a la mejoría en uno de los indicadores que sirven como parámetro para tomar la medida.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal informó que la ocupación hospitalaria pasó de 28.4 a 29.1 por ciento del total de las camas habilitadas, pero la incidencia semanal de casos por cada millón de habitantes bajó a 309.4.

Alfaro insistió en que no se puede bajar el ritmo y los jaliscienses deben seguir probando que saben cuidarse. 

Reiteró que ese es el camino para cuidar y salvar vidas, pero también la ruta a seguir para no detener la reactivación económica.

Cabe recordar que el botón de emergencia implementado por el gobierno de Jalisco se activará, ya sea cuando la ocupación hospitalaria alcance el 50 por ciento de las camas habilitadas para recibir pacientes con COVID-19, o si la tasa de incidencia semanal llega a los 400 casos por cada millón de habitantes.

En cualquiera de los dos casos, se ordenaría un paro total de actividades en el estado durante 14 días, con la excepción de los servicios de salud y la compra de víveres y artículos de primera necesidad.

 

Te puede interesar: Pese a Covid, Oaxaca registra crecimiento económico de 3%: Inegi