Se llevan su son a Bahía; allá si los dejan trabajar

La contingencia sanitaria también ha afectado a los músicos de la región, se quedaron sin contratos, ni tocadas en fiestas o eventos, pues todas las congregaciones se han cancelado. 

Ante la falta de empleo, han buscado opciones para hacerse de dinero, en Nayarit el gobernador les ha permitido tocar en las vialidades, donde la gente solidaria les da propinas.

Pero del otro lado del río Ameca la situación es muy diferente, ante las disposiciones de Alfaro y la negativa del presidente municipal Arturo Dávalos, incluso se manifestaron en la plaza la semana pasada, decidieron cruzarse a tocar a Bahía de Banderas.

LES NEGARON PERMISO EN VALLARTA

En el crucero de Pondoroque se encontraba una docena de artistas, con instrumentos de banda de aire y tambora, alegrando a los conductores que transitan el boulevard Riviera Nayarit.

Uno de los músicos, Miguel Ríos, señaló que son de Vallarta, se cruzaron a Nayarit para pedir ayuda a quienes manejan por la carretera federal 200, que les permita llevar sustento a sus familias, pues se les cortó la fuente de ingreso totalmente y ya se terminaron sus ahorros.

Recordó protestaron en la plaza municipal, pidiendo el permiso del alcalde Dávalos, pero no han tenido respuesta satisfactoria, en cambio en Nayarit les permitieron trabajar.

BUENA RESPUESTA DE LA CIUDADANÍA

Portaban varias cartulinas, donde se podía leer: “No se olviden de los músicos, se acabaron los aplausos”, o “Necesitamos llevar alimentos a nuestra familia. Sin música no hay felicidad”. 

Cuando el semáforo encendía las luces rojas, con sus cachuchas pasaban a recolectar los donativos de los paseantes, siendo buena la respuesta de la ciudadanía, con monedas y palabras de aliento.

Miguel González Guerra