Se llenan de basura las playas de Vallarta

0
339

Toneladas de basura orgánica y desperdicios plásticos de todo tipo cubren las costas de Puerto Vallarta 

En playa del Holi 100 bolsas fueron insuficientes para levantar tal cantidad de basura, la cual cubre por completo la arena con toneladas de palizada mezclada con plásticos y desperdicios.

Desde muy temprano este sábado, cuadrillas con personal de servicios públicos municipales lograron recuperar poco más de cien bolsas y ni siquiera se notó ya que la playa seguía cubierta con un basural.

A pesar de esta lamentable situación, la playa bulle de vida, decenas de personas disfrutaron de un día soleado para caminar, y disfrutar de diversas actividades como masajes, pescar, trencitas, surf y hasta recolección de material reciclable era parte de las actividades.

Los audaces surfos buscaban la mejor ola entre la ocre marejada, que dejaba caer con fuerza en la playa con olas de hasta tres metros.

Los vendedores de playa respiran un mejor ambiente y ya tienen ventas, y eso sin duda es parte de la recuperación económica. 

Lo lamentable del estado de la playa no es la palizada que bajó de la sierra, son las grandes cantidades de basura que arrastró la corriente desde la parte alta, basura contaminante que da un feo aspecto a la playa.

Los esfuerzos de las cuadrillas de limpieza apenas se notan por estar acumuladas las bolsas de basura que lograron recuperar. 

Algo que también se puede observar es que entre el oleaje se ve que aún hay mucha basura que arrastró la corriente de las calles y que ahora se tienen que recuperar por la contaminación que causa a nuestros mares.

Te puede interesar:  

Sacaron cien bolsas de basura de playa Camarones