Se levantaron más de 3 mil folios en Octubre

Se levantaron más de 3 mil folios en Octubre

TRIBUNA DE LA BAHÍA. Se levantaron más de 3 mil folios en Octubre. Puerto Vallarta, Jal.- En el mes de Octubre gracias al trabajo de los operativos que mes con mes se realizan en la ciudad, hoy en día se ven reflejado con el aumento de folios en diferentes rubros, por ejemplo, en los folios a particulares (3,173) a comparación del mes septiembre aumentó un 19.60%, lo mismo que en el servicio público con un 18.4% al haberse elaborado 293 folios.

Y en lo que respecta como se clasifican los folios en el apartado de particulares hubo un pequeño incremento en el exceso de velocidad con 95 folios, por 92 del mes pasado.

Se levantaron más de 3 mil folios en Octubre. Mientras el no respetar la luz roja subió el 12.5% del resultado obtenido el mes pasado dando 463 por 441; no utilizar cinturón de seguridad sube el 30.6%, estacionarse en lugar prohibido el 19.2% y por último “otras sanciones”, es decir dar vuelta en lugar prohibido, no traer luces, etc. se incrementó un 23.2 %. En la incidencia de vehículos particulares involucrados en choques al mes anterior hubo un incremento mayor en la disminución de choques con un 24.23 %, obteniendo 100 vehículos particulares detenidos por infracción, e infractores puestos a disposición del Ministerio Publico fueron los siguientes, uno por atropellamiento, 19 por resultar personas lesionadas, 03 por conducir en estado de ebriedad, 35 por no conveniar, 01 por daños a terceros, logrando conciliar en la vía pública 201 conductores y 05 personas con lesiones con desistimiento.

Y en área de las motocicletas en este mes de octubre, en comparación del mes de septiembre hubo una reducción considerada en los folios por no respetar la luz roja de un 32% con 32, al igual que por no portar casco un 23.4% al haberse contabilizado 263 infracciones. Fueron 142 motocicletas detenidas por infracción, así como 50 involucradas en choques y 05 motociclistas lesionados puestos a disposición del Ministerio Público.

Referente al Servicio Público (taxis y camiones), se obtuvieron 251 infracciones, 56 por no respetar la luz roja, disminuyendo un 22.23%, en hacer base o sitio prohibido 126, por subir y bajar pasaje en lugar prohibido sólo tres y una por circular con las puertas abiertas, implicados 57 vehículos en choques. Por último, el Servicio Público Federal, tiene con resultado 01 infracciones por exceso de velocidad, 08 por no respetar la luz roja, 15 por estacionarse en lugar prohibido y 23 por ejemplo dar vuelta en lugares prohibidos etc.

Edición impresa digital aquí