Se lanza Noroña contra Alfaro y MC durante visita a Vallarta

0
571

Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, declaró que Movimiento Ciudadano está por romperse y entrar en una crisis, tras el anuncio de Enrique Alfaro Ramírez de no contender por la presidencia de México; además aseguró que nunca representó un riesgo para él, al igual que Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a coordinar el Frente Opositor, integrado por PRI, PAN y el PRD.

4T

Este jueves, Fernández Noroña estuvo en Puerto Vallarta, en donde sostuvo una rueda de prensa con medios de comunicación antes de una asamblea informativa en Los Arcos del Malecón para hablar de diferentes temas como seguridad y política, entre otros.

En cuanto al tema del anuncio de Enrique Alfaro Ramírez de no contender por la presidencia de México, señaló que “Movimiento Desahuciado”, como él lo llama, está a punto de romperse y es sabido que están con la derecha, pero Dante Delgado estaba apostando a lo que siempre ha querido, que ese partido vaya solo y tener un 7 u 8% de la votación, lo cual le daría una presencia en las cámaras, un presupuesto y una consolidación como proyecto partidario.

Pero hay otro sector, dijo, que no le importa su proyecto partidario y decidieron sumarse a la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz, por lo que están presionando a Dante Delgado para que se sume.

“La manera de que se sume es que de los tres que tenía, luego quedaron dos, luego uno y el uno que moría de ganas ya dijo que no y me refiero a Alfaro. Primero hablaron de Colosio chico y él dijo que no iba y luego Samuel García que es bastante inútil también dijo que tampoco y finalmente Alfaro dijo no voy y entonces sí metió una crisis muy fuerte a Movimiento Desahuciado”.  

Por lo que ahora están sin la candidatura y consideró que se van a romper, además de asegurar que no representaba un riesgo Enrique Alfaro y tampoco lo es Xóchitl Gálvez Ruiz. 

“Dante Delgado tiene muy claro que sumarse a la candidatura del PAN a ellos los pone en riesgo de perder el registro y les va a pasar lo mismo que a los sepultureros del PRD, les va a pasar como a lo del PRI ya que está claro que, quien se junta a Acción Nacional se seca y quien se pone a respaldar a la derecha se lo chupa la bruja”.

Indicó que Movimiento Ciudadano ha jugado a ser un tercero en discordia y le ha salido bien porque tiene dos gobiernos estatales y el PT no tiene ninguno; sin embargo, irán en unidad con Morena y el Partido Verde. Al serle cuestionado que cuáles son las necesidades que le han externado los jaliscienses, solo mencionó:

“Yo creo que una necesidad imperiosa es deshacerse de Enrique Alfaro y si resolvemos eso ya avanzamos”.

Por otro lado, dijo sumarse al repudio del asesinato de policías estatales en Tlajomulco y es un hecho grave y que no debe de quedar impune y hay el compromiso del gobierno federal que se detenga a los actores intelectuales; dijo también estar convencido de que la derecha está detrás de la violencia y esta se va a incrementar por el proceso electoral federal que se avecina.

Señaló que es un sector de la derecha “golpista”, quienes están empeñados en asentar la percepción de que es un fracaso la política de seguridad, aunque los indicadores muestran avances importantes.

Al ser cuestionado sobre quienes son parte de ese grupo de derecha que mencionó, respondió que si tuviera los nombres lo diría, pero solo era una hipótesis.

Brenda Beltrán