Se instaló el Consejo Municipal Electoral en Bahía de Banderas

0
112

El pasado mes de febrero, se instaló el Consejo Municipal Electoral en el poblado costero de Bucerías en Bahía de Banderas Nayarit donde ya avanzan los preparativos para la organización de la próxima elección del verano 2021, las que se consideran las más grandes de los últimos años.

El presidente del Consejo Municipal Licenciando Álvaro Vidal Gutiérrez en entrevista en sus oficinas nos puso al tanto del avance de la instalación de dicho consejo previo incluso a la llegada del material electoral que será muy vigilado por las autoridades federales. 

Dijo que el Consejo Municipal Electoral se instaló formalmente el pasado 11 de febrero, ya con el nombramiento previo de los consejeros y las presentaciones de los partidos políticos ya están integradas y registradas y será en la siguiente sesión formal el próximo 25 de marzo cuando todos los partidos políticos tomarían protesta estando ya integrados al 100%.

Comentó que se están haciendo los trabajos para la preparación de la elección en donde es digno de resaltar la cuestión de la bodega electoral que es un área que debe de ser muy segura porque ahí se resguarda el material electoral y ya están al 95% para dejarla lista.

 Ahora dijo, sólo resta que el Instituto Nacional Electoral valide las Instalaciones para saber si es apta y si es un sitio seguro para ser utilizado para el resguardo de las boletas.

El consejero presidente nos informó que también se están preparando para recibir ese material y en su momento realizar los ejercicios de conteo, sellado y enfajillado para su posterior integración a los paquetes electorales.