Se incendia pastizal frente a Lago Real

0
133

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas logró sofocar la noche del miércoles un voraz incendio en el predio ubicado frente al centro comercial Lago Real y la plaza comercial 1480 que afectó una superficie de 2 hectáreas por 1 hectárea. 

Incendio en Lago Real

Pasadas las 22:00 horas, los tragahumos fueron alertados del siniestro ya que las llamas pasaban del medio metro de altura, acudiendo al sitio la unidad PC 101 y la unidad extintora de pipa de agua quien procedió al enfriamiento de la superficie mediante maniobras de chorros de agua y con herramienta manual. 

Dado que el fuego se propagaba rápidamente, se solicitó el apoyo de una pipa de agua de Servicios Públicos y así se aprovechó que en el lugar había dos lagunas que sirvieron para guardarraya que ayudó a la extinción. 

Luego de horas de trabajo, los elementos lograron controlar y apagar totalmente el incendio, utilizando un aproximado de 22 mil litros de agua. Al parecer se trató de palizada y hierba seca que posiblemente le prendieron fuego.

Incendio en Lago Real

Isrrael Torres