Se incendia centro de control del Metro; hay un muerto

Incendio Metro

Cerca de las 05:40 de la mañana de este sábado las alarmas contra incendios comenzaron a sonar en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en la calle Delicias colonia Centro, el cual inició desde el cuarto piso.

Reportes policiales refieren que en los pisos 4 y 5 se encuentran personas atrapadas.

En el lugar 60 bomberos comenzaron los trabajos para detener el fuego de gran dimensión.

A las 06:30 de la mañana, se confirmó la muerte de la policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, quien se arrojó del cuarto piso del edificio en llamas, por la desesperación de no poder escapar.

El Metro informó que debido al incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

En el lugar, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, confirmó que en el piso 5 hay por lo menos 10 personas atrapadas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar de los hechos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.

La dependencia señaló que todo el edificio en su parte baja se encuentra en riesgo, pues presenta carga de fuego.

Sofocan incendio en centro de control del Metro

La fiscal general, Ernestina Godoy, informó que personal de servicios periciales, agentes del MP y de la Policía de Investigación, arribaron al lugar del incendio en las instalaciones del Metro, para iniciar con las investigaciones.

"Con motivo del incendio que se generó en instalaciones del @MetroCDMX les informo que personal de la @FiscaliaCDMX, entre peritos especializados, mps y agentes de @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar, para realizar las primeras investigaciones, seguiremos informando", escribió a través de sus redes sociales.

En tanto, el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México informó que el  incendio registrado en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue controlado y sofocado, pero continúan en el lugar para rescatar a las personas atrapadas.

A través de su cuenta de redes sociales, precisaron que al llegar al área donde se originó  el incendio los trabajos lograron sofocar la ignición, aunque continúan con los trabajos de remoción para evitar que pueda volver a encender.

En total van poco más de 24 personas rescatadas del edificio que registró la madrugada de sábado incendio en la parte  baja y 6 niveles.

En planta baja se ubican cuatro trasformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite.

Una persona falleció, una mujer perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien presuntamente se aventó tras la desesperación de no poder descender.
 

Comparte