Se incendia carpintería en La Floresta

0
156

Esta madrugada de miércoles se registró un incendio al interior de una maderería ubicada en la colonia La Floresta.

Las pérdidas de este incendio se desconocen pero sí fueron cuantiosas, ya que se quemó mucha madera que había al interior, donde se dijo que la posible causa fue un corto circuito.

Luego del incendio, el lugar se vio intervenido por personal de la Policía, Tránsito y Bomberos además de la Unidad Estatal de Protección Civil quienes se coordinaron para sofocar el fuego.

Los elementos de la Policía acordonaron el área para dejar el acceso únicamente a unidades de emergencia y pipas de agua que los Bomberos estuvieron solicitando.

El director de Protección Civil Municipal Adrián Bobadilla, llegó al lugar y estuvo coordinando las maniobras del incendio, señalando que la importancia y lo primordial era controlar el fuego para posteriormente eliminarlo por completo.

Los Bomberos a su llegada pudieron ver que la carpintería estaba en libre combustión y las llamaradas salían por los cielos ante lo cual iniciaron a sofocar el fuego.

Conforme iban pasando los minutos los Bomberos estuvieron sofocando el fuego, llegando personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, quienes lograron controlar el fuego.

Una vez que las llamas fueron sofocadas, iniciaron con la remoción del material, siempre con el más mínimo cuidado, ya que el fuego había hecho mella en el tejado de lámina y se estaba desplomando.

El incendio fue controlado más tarde y se dijo que este lugar se encuentra junto a otra madereria y frente a otra más, lo que provocaba pánico a los vecinos quienes fueron evacuados para evitar que se registrara alguna desgracia.

Gracias a que vecinos y el propietario de las otras maderas actuaron de inmediato y llamaron a los Bomberos lograron evitar que el fuego se propagara hacia estas ya que para poder abrir la puerta utilizaron un montacargas con la cual derribaron una hoja y comenzaron a echarle cubetas de agua.

Lupillo Arce Villaseñor