Se hunden vialidades del fraccionamiento Alta Vela

0
134

Nuevamente vecinos del fraccionamiento Altavela en el poblado de San Clemente de Lima, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el mal estado de sus vialidades, las cuales se están hundiendo, según dicen, por una mala compactación y preparación del suelo que está causando que el concreto se quiebre y tras el paso de vehículos pesados se abren socavones. 

Vecinos de la calle Yate y Mástil, solicitaron la presencia de CPS Noticias para que se constatara el mal estado de sus calles y el hundimiento de las mismas, en la que señaló su problemática que existe específicamente sobre la primera, lo que inició con una pequeña grieta hace unas semanas, se ha convertido ya en un tremendo socavón. 

Calles-alta-vela

Víctor, un vecino cercano a la calle privada declaró que, esta situación se viene arrastrando desde más de 5 años, agudizándose en los últimos años, donde se tiene antecedentes de más de 6 incidentes de hundimiento, siendo el más sonado  registrado en 2019 de cerca de un metro de profundidad, de los cuales se ha dado aviso a las autoridades  quienes han sido reparados pero se han abierto más. 

Indicó que en los últimos meses solo en la calle Mástil se han reportado tres incidentes, lo que evidencia el mal estado del suelo y la falta de preparación del mismo, al  momento de la pavimentación de las vialidades, además de que ya no soportan el peso de los camiones de carga pesada. 

Señaló que existe una erosión de la tierra, dado que este lugar fue anteriormente un huerta de mangos y el suelo suele a no compactarse del todo, lo que a su parecer, ha causado que las calles estén en ese estado. 

Calles-alta-vela

Ante dicha situación, el entrevistado, se dijo preocupado por la situación, ya que las aberturas son cada vez más constantes y se van haciendo más grandes y son un peligro para  los  pequeños que juegan y transitan por la zona hacía la escuela y el jardín de niños.  

Los vecinos reiteraron su llamado a las autoridades municipales, para que tomen cartas en el asunto antes de que esto provoque una accidentes más fuertes en el que se ponga en peligro la vida de los pobladores. 

Además de que dijeron estar al corriente en sus impuestos por lo que pidieron que se encarguen de esta problemática y se proyecte un nuevo reencarpetamiento para atacar el problema de raíz y no solo se propongan “curitas”.

 

Isrrael Torres