Se hunde catamarán en Quimixto

0
165

Esta tarde se registró un accidente marítimo donde un catamarán se hundió en playas de Quimixto, donde se encontraban alrededor 60 turistas quienes fueron auxiliados por otras embarcaciones, para llevarlos a tierra firme.

El incidente ocurrió durante la tarde de este jueves 31 de diciembre, donde un grupo de turistas en Puerto Vallarta estaban dispuestos a recibir el año 2021 en la embarcación de nombre Canuwa, la cual se encontraba realizando un recorrido hacia las playas de Cabo Corrientes, Jalisco.

Aproximádamente a las 11: 45, la embarcacion en la cual viajaban comenzó a hundirse a unos 400 metros mar adentro de Quimixto, según autoridades de Protección Civil de Jalisco, el mar estaba picado y una ola impactó al catamarán, ingresando agua al cuarto de máquinas.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo hubo pérdidas materiales, asimismo una embarcación resultó afectada durante las maniobras.

Usted Recuerda

Cabe recordar que durante el Botón de Emergencia esta misma embarcación, realizaba una fiesta mientras fondeaba el Muelle de Los Muertos, había cerca de 50 personas en la embarcación y seguían subiendo más con pangas desde el muelle.

A pesar que este catamarán estaba a su máximo de capacidad, ninguna autoridad municipal pudo tomar cartas en el asunto, ya que al estar fondeado en el mar, Capitanía de Puerto era la única competente para evitar esta fiesta en tiempos de pandemia.

 

  

Lupillo Arce Villaseñor