Se han abarrotado playas los fines de semana; PC, preocupado

0
96

Arturo García Pulido, primer comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, informó que los últimos fines de semana han realizado recorridos por playas y ríos de Puerto Vallarta y lamentablemente han observado gran cantidad de gente que asiste sin cumplir con los protocolos de sanidad establecidas ante esta contingencia sanitaria. 

Tan solo este domingo en la Playa Los Muertos, se contabilizó en general cerca de mil personas que asistieron. 

Es por ello, que hizo el exhorto a la ciudadanía a que usen su cubrebocas y se respete la sana distancia.

Indicó que si hay otros requerimientos que se cumplen, por ejemplo, no rebasar las capacidades del 50% de asistencia, pero son playas muy grandes. 

Lamentó que la gente esté bajando la guardia pero es indispensable que estén usando su cubrebocas, además de que es obligatorio. 

Cabe mencionar que dentro del protocolo de playa, señala que es importante que al ingresar y salir de la playa deberá de utilizar cubrebocas, y lo podrá retirar ya que este en el espacio de playa que vaya a utilizar.

Asimismo, que los grupos deberán ser máximo 8 personas, preferentemente por familia y si renta sillas, camastros o sombrillas, exigir que estos sean sanitizados en su presencia antes de usarlos. 

Antes y después de ir a la playa, debe de ducharse y se recomienda no prestar juguetes y otros utensilios.

Brenda Beltrán