Se ha preparado la industria para nuevos protocolos de seguridad
El doctor Ramón González Lomelí, Director de Turismo municipal, informó que durante algunas semanas han estado implementando foros de capacitación para diferentes sectores: hotelería, restaurantes, agencias de viaje y grupos que forman parte del turismo en Puerto Vallarta, para revisar protocolos, así como resolver dudas de operación y brindar los lineamientos de sanitización, entre otros temas.
Toda vez que con esta contingencia sanitaria por COVID-19, no solo se debe promover a Puerto Vallarta como un destino amigable, sino que también seguro en cuestión de salud.
“Ahora lo que más nos preocupa y que debemos de estar atentos es que todos vean estas medidas de sanidad e higiene y sanitización de espacios para que seamos un Vallarta seguro, ya que ofrecemos un Vallarta muy mexicano, hospitalario, amigable y con una bahía hermosa y con grandes características pero lo que nos hace falta es promoverlo en el área de la salud”.
Aunado a ello, el funcionario municipal, indicó que muchos comercios que no están dentro de asociaciones grandes, por ejemplo los hostales, a los cuales no les llega toda la información y hay incertidumbre de cuándo comenzarán a operar y qué necesitan; es por ello que también se realizan este tipo de foros.
Asimismo, destacó que por parte del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta están analizando todas las acciones a implementar, sobre todo en los mercados naturales, como es Estados Unidos y Canadá, toda vez que a nivel nacional e internacional este destino turístico está en la mente del viajero una vez que acabe la pandemia.
Por último, González Lomelí fue enfático a mencionar que es necesario que todos los comercios, restaurantes y hoteles cumplan con los protocolos de salud para que el turista se sienta seguro en el destino.